miércoles, noviembre 16, 2005

So long ago... before the wind before the snow...

Hacía mucho tiempo que no movía los dedos en esta paginilla... razones.. muchas .. PROCRASTINATION , la principal . La pega, la tesis, los amigos, las cervezas.
Me gustaría partir diciendo, y aprovechando el clima "electoral", que Chile debe ser uno de los mejores países para vivir en estos momentos. ¿Porqué ?, no quiero parecer chovinista, pero pensemoslo desde el siguiente punto de vista. Imaginémonos que creamos una organización con platas extrañas, la hacemos crecer robando información, generamos un banco, creamos seguros de vida y previsiones. Le vendemos estos seguros a gente común y corriente. Luego de cierto tiempo, nos pillan... o mejor aún... deliveradamente hacemos algo para que nos pillen. Escondemos 82 mil millones de pesos, nos vamos a capuccinos un año, que no debe ser tan terrible, no he escuchado a nadie decir que en Capuccinos se lo han violado, amputado o flagelado de alguna manera. Mientras estamos en Capuccinos , la gente que contrataste para crear el Banco se desloma liquidando los activos, tratar de pagar algo al fisco, poniendo la cara a todo el mundo dueño de los millones que escondiste. Te relajas, te van a ver, sales en un par de diarios. Pero nadie encuentra el dinero, bajo el principio que mientras más plata quieras esconder, más y mejores formas se encontrarán.
Sales de Capuccinos, ya nadie se acuerda del robo, tu sales tranquilo declarando que todo tu negocio se liquidó, ya no queda un peso, y nadie sabe donde están los 82 mil millones mencionados.
Pagas un par de lucas para que te dejen tranquilo por un rato. Trabajas de Asesor Financiero, siempre hay algún pelmazo (puteada para el) que contrata a tipos así. Dejas pasar un par de años más ... y desapareces..

De Chilean Dream, yo incito ha hacerlo, ya van mucho que lo han logrado, y no veo a nadie preocupado de buscarlo, nadie se imagina una novela de John Grisham para un caso Chileno. Tenemos ejemplos de personas que lo han logrado, Dávila, Monasterios, etc.

Ojalá que estas palabras aliente a quienes quieran vivir the Chilean Dream, la moraleja es no roben poco, roben mucho... MUCHO, en ordenes de magnitud que superen el 2% del PIB nacional.

Abrazos para ellos besos para ellas .. (Cristóbal Aguilera)...

Sds
Max