lunes, agosto 20, 2007

Hasta cuando con los correos inútiles.

Encontré una metodología para ayudar a muchas personas que mandan correos para puras tonteras. Una especie de receta para saber cuando mandar un correo o realizar otra forma de comunicación (electrónica o personal). Para aquellos que se manejan en inglés este es el link directo. Es como una especie de workflow. Por otro lado, existe una lista moral (dado que sería un conceso de éticas personales) sobre 10 situaciones por las que no hay que mandar correos:

1.- Al comunicar malas noticias, alegatos o críticas: La mejor manera de hacerlo es cara a cara o por teléfono.

2.- Cuando se busca inromación que no es ni simple ni directa: Lo mejor es ver que individuo es más probable que tenga esa información y entrevistarse con el (o ella).

3.- Cuando se busca aprobación en algo que es controversial: Lo mismo que #2 cara a cara o por teléfono.

4.- Cuando se envía a algunas personas instrucciones complicadas: Lo más probable es que tengan más preguntas y el correo es una forma difícil de responder a ellas.

5.- Cuando se necesitan comentarios en un documento extensivo (probablemente adjunto). Lo mejor es (cara a cara o por teléfono)

6.- Para requerir información desde un grupo recurrentemente. A-U-T-O-M-A-T-I-Z-A-R o incluirlo en los workflow del negocio.

7.- Para entregar instrucciones a un gran número de personas: Usar herramientas de e-learning, videoconferencia, hay muchas que son gratuitas. Para cosas como esta se usa la Intranet. El correo es una pésima herramienta para aprendisaje.

8.- Para lograr consensos: Para lograr consensos se debe discutir, y el correo, nuevamente es una pésima herramienta.

9.- Explorar ideas: Foros, groupware... etc. etc.

10.- Enviar Noticias, documentos interesantes, links, políticas, actualizaciones y cualquier FYI: RSS, Intranet, posts, foros, weblogs.

Ojalá les sirva... si no, me mandan un mail ... jajajaja

jueves, agosto 16, 2007

Muerte y Smog


Un estudio efectuado en Taiwán demostró que el aire contaminado puede generear en jóvenes sandos una serie de cambios biológicos relacionados con la enfermedad cardiaca.
En un artículo publicado en la segunda edición de agosto de American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, los investigadores describieron que observaron variaciones en 76 estudiantes que vivían en un campus de la Universidad Católica de Fu-Jen en Taipei.(Reuters)
Básicamente los que hicieron estos tipos fue correlacionar una exposición de aire contaminado con cuatro índices vinculados con enfermadades cardiacas.
Para tener una referencia, Beijin es la ciudad más contaminada del mundo (según EPA) hoy tiene un PM10 115 (aunque a los chinos no hay que creerles mucho), Santiago tuvo un PM10 de 140 a las 9:00 de la mañana.

Para quienes no cachan el PM10 es la medida de material particulado, y es el índice usado para el estudio recién mencionado... por lo que aunque nadie fume... igual nos estamos matando (sobre todo giles como yo que a las 9:00 anda en bicicleta).

lunes, agosto 13, 2007

Weeeee....

Mucha gente ha visto el éxito de Itunes y cómo ha cmabiado la forma en distribuir música. Lamentablemente si eres "hispanic" no tienes acceso a comprar música por este medio. Feliz o lamentalemente existe todo un mercado negro pirata que te permite escuchar todo, absolutamente todo gratis.

Buscando por la red me encontré con dos sitios que vale la pena conocer e inscribirse.

WE7 un sitio patrocinado por artistas como Elton John y Dave Mathews Band, donde artistas independientes (o dependientes) pueden subir su música, clasificarla, comunicarse directamente con sus fans y ser críticados por una pequeña masa de gente. La gracia de sitio es que incluye comerciales en algunos MP3 que puedes bajar, lo que no es malo para empresas que quieran dirigir su campaña publicitaria a nichos específicos.
where every song starts off free, just closed a Series A financing round led by Amazon.com. The amount of Amazon's investment hasn't been disclosed, but it's an interesting development in the online music arena.

Amiestreet, en este sitio todas las canciones comienzan gratis y sus precios son determinados por la demanda, con un máximo de 0.98 USD por tema dependiendo de la cantidad de gente que lo descargue. Mientras más popular la canción, más rápido alcanza su precio máximo. Más allá de entregar un mejor precios a los "vanguardistas", el precio de mercado entrega a los consumidores el valor agregado de haber encontrado un tema antes que se vuelva popular (tipo, "yo tenía el cd hace como dos años").

Según el CEO y co-fundador de Aimestreet.com: "AmieStreet.com creció de la idea que necesitabamos hacer que la compra de música sea social y divertida. La comunidad de Amie Street tomó un giro hacia un mercado donde los consumidores (y no las radios) determinan que es popular y por quién vale la pena pagar.

Hace muy poco Amazon cerró una financiación serie A para Amies Street, aunque el monto no ha sido informado, es un acontecimiento que vale la pena tener presente en el mercado de la música en línea.

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