lunes, agosto 13, 2007

Weeeee....

Mucha gente ha visto el éxito de Itunes y cómo ha cmabiado la forma en distribuir música. Lamentablemente si eres "hispanic" no tienes acceso a comprar música por este medio. Feliz o lamentalemente existe todo un mercado negro pirata que te permite escuchar todo, absolutamente todo gratis.

Buscando por la red me encontré con dos sitios que vale la pena conocer e inscribirse.

WE7 un sitio patrocinado por artistas como Elton John y Dave Mathews Band, donde artistas independientes (o dependientes) pueden subir su música, clasificarla, comunicarse directamente con sus fans y ser críticados por una pequeña masa de gente. La gracia de sitio es que incluye comerciales en algunos MP3 que puedes bajar, lo que no es malo para empresas que quieran dirigir su campaña publicitaria a nichos específicos.
where every song starts off free, just closed a Series A financing round led by Amazon.com. The amount of Amazon's investment hasn't been disclosed, but it's an interesting development in the online music arena.

Amiestreet, en este sitio todas las canciones comienzan gratis y sus precios son determinados por la demanda, con un máximo de 0.98 USD por tema dependiendo de la cantidad de gente que lo descargue. Mientras más popular la canción, más rápido alcanza su precio máximo. Más allá de entregar un mejor precios a los "vanguardistas", el precio de mercado entrega a los consumidores el valor agregado de haber encontrado un tema antes que se vuelva popular (tipo, "yo tenía el cd hace como dos años").

Según el CEO y co-fundador de Aimestreet.com: "AmieStreet.com creció de la idea que necesitabamos hacer que la compra de música sea social y divertida. La comunidad de Amie Street tomó un giro hacia un mercado donde los consumidores (y no las radios) determinan que es popular y por quién vale la pena pagar.

Hace muy poco Amazon cerró una financiación serie A para Amies Street, aunque el monto no ha sido informado, es un acontecimiento que vale la pena tener presente en el mercado de la música en línea.

¿Comentarios?

No hay comentarios.: