viernes, octubre 07, 2005

Fin de Barcelona...


Sería todo para Barcelona, mañana partimos temprano a madrid (11.00)...pero el día no fue pura despedida porque andabamos con dos tórtolos de aniversario. Las visitas de hoy fueron La sagrada Familia, Park Guëll y la playa.
A modo de resumen: En la Sagrada Familia sentí como me metieron a Gaudí por la ra... , 8 euros por persona para entrar (5300 pesos), ¿Para qué? para ver una obra que no han terminado desde el 1892, más encima para poder subir o te mamabas una cola de tres kilómetros lleno de gringos mal olientes, o 2 euros más por subir en ascensor (cola degenerada también). Y adentro solo andamios, constructores y columnas colosales. Haber... para ser objetivos, la iglesia monumental, pero, sin ser arquitecto y sin ninguna noción de diseño, me cargó el estilo del tipo... demasiado ególatra cada una de las columnas con una hipérbole de ángulo finito, con hormigón armado y la cacha de la espada, que solo ÉL podría haber diseñado, la verdad que la suma genera un estilo demasiado recargado y sinuoso que no me "apetece". JAJAJA, la zorra, eeeél pues el arquitecto, el que se pasa por el poto al maestro... jajaja.
Park Guël, un poco más del mismo estilo monumental y recargado de Gaudí , esta vez con mucho más gringos mal olientes, el trayecto es bonito puesto que se encuentra en un cerro de Barcelona, por lo que la vista ni hablar, de hecho construyendo un columpio y resfalín en la plaza igual hubiera sido notable...
La playa, lamentablemente se nos acabó la pila de la cámara, pero buehhh... corría harto viento y lo más destacable fue la fogaccia de chorizo que me comí en un sucucho al lado de ésta.
Hoy comprendí porque Barcelona está tan lleno de "gente linda", es como estar en el Kamikaze todo el tiempo, un departamento de 35 metros cuadrados en Ciudad Vella, que no es ninguna maravilla, vale aproximadamente 200.000 euros (cercano a los 120.000.000 de pesos), según un tipo de acá dice que los departamentos son a lo más arrendados o comprados por extranjeros, claramente no fue mi caso. Un arriendo normal para un depto de una pieza bordea los 600 euros, conche su ma... , en fin.. terminamos paseando por el Barrio Gótico, que es como estar en la edad media con ganas de tomar cerveza, lamentablemente ya no teníamos cámara por lo que nos quedamos con cuello de mostrarlo.
Bueno , sería todo para Cataluña.. nos veremos en Madrid, para ver como nos va...


Saludos

Max

No hay comentarios.: