jueves, octubre 06, 2005

Tickets, tickets, y museos



Hoy el tema dio vuelta alrededor de los tickets. Desde el metro (muy caro por lo demás) hasta los museos.
Para variar, empezamos a caminar y caminar, aunque con la variación del metro. Aquí es necesario exponer lo poco simple que son estos tipos, el metro es un enredo de líneas que probablemente nadie entienda. Desde el mismo idioma hasta las indicaciones, por ejemplo, en vez de decir: las cosas están pa la cagá, -- un español diría: hombre, que la estructura de la forma no está correcta frente a la visión humana de normalidad. Lo mismo para su "urbanismo", las mezclas de estilos es casi alucinante, aunque no tengo la más mínima idea de arquitectura creo que estos tipos hicieron crecer la ciudad como mejor les convino, un edificio gótico al lado de la casa de Gaudí, al lado de éste una torre moderna del BBVA y así.
Pasamos a mirar el museo de arte contemporáneo, en el que hoy exhibían una obra de Robert Witheman (creo que se escribía así), una cosa que solo entendió la Flaca. El museo en sí se resumen en una palabra, blanco. Por que la dura que todo es así , blanco y espacioso, estéticamente hablando es bien bonito. Por supuesto en la entrada había dos tremendos Matta.
Luego nos embaucamos en una caminata hasta llegar a los pies del Museo Nacional de Cataluña, y digo "los pies" porque para llegar a él hubo que subir 1493939 escalones. La vista arriba es maravillosa y se pueden observar todas las especies y razas humanas sacando foto al siguiente paisaje...

Básicamente el museo giraba entorno a obras españolas e italianas entre el 1100 y el 1998 con un 80% de imágenes religiosas, no por eso poco interesantes.

Finalmente nos fuimos al museo de la fundación Miró, ahí si que te creo... la cagó, por lo menos a mi me gustó caleta... el tipo era un mago simplista...desde las estatuas con mercurio hasta hechas de alfombras... notable.

Ya cuando nos sonaban las tripas bajamos a comer algo, las nunca bien ponderadas paellas con su buen Shop... así que salud, porque ya tengo sueño y mañana se nos viene una nueva caminata...

Nos vemos

Max

No hay comentarios.: