miércoles, octubre 19, 2005

Procrastination

Se acabó España, se acabaron las vacaciones, se acabaron las españolas, se acabaron los viajes en avión.. bienvenida realidad...y con la realidad vienen los compromisos y con los compromisos, proyectos... con los proyectos, tareas.... y con las tareas llega la dejación... o como le llaman los gringos "procrastination", por ejemplo.. prometí entregar el primer draft de la memoria final este viernes y aquí me tienen. Escribiendo en un blog... jajajaja, como diría un amigo... valgo verga...
No solo estoy escribiendo sino también navegando en la internet para encontrar la respuesta, como superar la dejación (overcome procrastination).. y para mi sorpresa existen muchas páginas de "auto ayuda" en las que exiben consejos y formas para ganrale a uno mismo (la voluntad de poder de Nietzche, la vida es la superación de si misma).
Les dejo, por si les interesa estos consejos encontrados... por si les interesa...
Bueno queda como tarea, probablemente nadie la haga.. porque quién busca la solución para la dejación debe comenzar a hacer una tarea, y esta es la definición misma de la dejación .. no hacer las tareas... bueno, me voy a hacer mis tareas...

Saludos

MAx

martes, octubre 11, 2005

Graaaannaaaada... Tierrrraaa Soñaaaadaa

Lamentablemente este Blog va a ser super corto...
Saludos

Max

Pd.: Toledo es a toda raja

domingo, octubre 09, 2005

En Madrid


Luego de una caótica salida a Barcelona, después de que el bus no llegara a la hora y casi perder el vuelo, hemos llegado a Madrid.. finalmente no más catalán y ahora puro Español... joder macho...
Dentro de las sorpresas, nos encontramos con Quentin el "amigo" de la Flaca, un siete el Francesito. Comenzamos recorriendo uno de los museos más importantes de la ciudad, el de Reina Sofía.. básicamente caminé entre millones de billones de dólares en pintura.. Picasso, Dalí, Miró, Openheimmer.. etc. N O T A B L E, más encima los fines de semana las entradas son gratis. Luego caminamos a la Plaza Mayor de Madrid (donde se echaban cuanto compadre hereje existía) y, por supuesto, nos sentamos a comer... un par de platos , camarones, gambas, calamares, etc., una sangría... y finalmente nos llegó la cuenta..160 EUROS... CONCHE SU MA... sentí el mozo pidiendome permiso para meterme el dedo en el culo.... más de 100 lucas... claramente después de esa gracia nos fuimos CAMINANDO al hotel mirando a la calle para no "entusiasmarnos" nuevamente.
Hoy por la mañana salimos al mercado de Retiro, que sería como el mercado persa, sólo los Domingos por la mañana, más caro, lleno de europeos y mucha, mucha, pero mucha ropa. De ahí partimos al Museo del Prado, que es básicamente en qué se gastaron la plata del oro de Sudamérica estos compadres, porque tenían lleno de Rafael, Botichelli, El Greco, Velázques, Rembrandt, etc... así que nuevamente fue una caminata por miles de millones de dólares.
Pasamos a ver el Palacio Real, y como era de costumbre se me acabó la pila de la cámara, pasando por la Plaza Puerta del Sol (que la verdad es que no es nada... literalmente, no es nada) y luego enfilamos a la Puerta de Toledo, que tampoco es nada... es como si te dijeran que vayas a plaza italia, porque ahí hay algo...
Finalmente de vuelta al Hotel, que no tiene internet por lo demás, así que me condené a buscar un Ciber-Café ( que no son muchos) y copereé con seguir poniendo fotos. Ahora me voy a comer, y probablemente el Martes vuelva a Postear...
Saludos
Max

viernes, octubre 07, 2005

Fin de Barcelona...


Sería todo para Barcelona, mañana partimos temprano a madrid (11.00)...pero el día no fue pura despedida porque andabamos con dos tórtolos de aniversario. Las visitas de hoy fueron La sagrada Familia, Park Guëll y la playa.
A modo de resumen: En la Sagrada Familia sentí como me metieron a Gaudí por la ra... , 8 euros por persona para entrar (5300 pesos), ¿Para qué? para ver una obra que no han terminado desde el 1892, más encima para poder subir o te mamabas una cola de tres kilómetros lleno de gringos mal olientes, o 2 euros más por subir en ascensor (cola degenerada también). Y adentro solo andamios, constructores y columnas colosales. Haber... para ser objetivos, la iglesia monumental, pero, sin ser arquitecto y sin ninguna noción de diseño, me cargó el estilo del tipo... demasiado ególatra cada una de las columnas con una hipérbole de ángulo finito, con hormigón armado y la cacha de la espada, que solo ÉL podría haber diseñado, la verdad que la suma genera un estilo demasiado recargado y sinuoso que no me "apetece". JAJAJA, la zorra, eeeél pues el arquitecto, el que se pasa por el poto al maestro... jajaja.
Park Guël, un poco más del mismo estilo monumental y recargado de Gaudí , esta vez con mucho más gringos mal olientes, el trayecto es bonito puesto que se encuentra en un cerro de Barcelona, por lo que la vista ni hablar, de hecho construyendo un columpio y resfalín en la plaza igual hubiera sido notable...
La playa, lamentablemente se nos acabó la pila de la cámara, pero buehhh... corría harto viento y lo más destacable fue la fogaccia de chorizo que me comí en un sucucho al lado de ésta.
Hoy comprendí porque Barcelona está tan lleno de "gente linda", es como estar en el Kamikaze todo el tiempo, un departamento de 35 metros cuadrados en Ciudad Vella, que no es ninguna maravilla, vale aproximadamente 200.000 euros (cercano a los 120.000.000 de pesos), según un tipo de acá dice que los departamentos son a lo más arrendados o comprados por extranjeros, claramente no fue mi caso. Un arriendo normal para un depto de una pieza bordea los 600 euros, conche su ma... , en fin.. terminamos paseando por el Barrio Gótico, que es como estar en la edad media con ganas de tomar cerveza, lamentablemente ya no teníamos cámara por lo que nos quedamos con cuello de mostrarlo.
Bueno , sería todo para Cataluña.. nos veremos en Madrid, para ver como nos va...


Saludos

Max

jueves, octubre 06, 2005

Tickets, tickets, y museos



Hoy el tema dio vuelta alrededor de los tickets. Desde el metro (muy caro por lo demás) hasta los museos.
Para variar, empezamos a caminar y caminar, aunque con la variación del metro. Aquí es necesario exponer lo poco simple que son estos tipos, el metro es un enredo de líneas que probablemente nadie entienda. Desde el mismo idioma hasta las indicaciones, por ejemplo, en vez de decir: las cosas están pa la cagá, -- un español diría: hombre, que la estructura de la forma no está correcta frente a la visión humana de normalidad. Lo mismo para su "urbanismo", las mezclas de estilos es casi alucinante, aunque no tengo la más mínima idea de arquitectura creo que estos tipos hicieron crecer la ciudad como mejor les convino, un edificio gótico al lado de la casa de Gaudí, al lado de éste una torre moderna del BBVA y así.
Pasamos a mirar el museo de arte contemporáneo, en el que hoy exhibían una obra de Robert Witheman (creo que se escribía así), una cosa que solo entendió la Flaca. El museo en sí se resumen en una palabra, blanco. Por que la dura que todo es así , blanco y espacioso, estéticamente hablando es bien bonito. Por supuesto en la entrada había dos tremendos Matta.
Luego nos embaucamos en una caminata hasta llegar a los pies del Museo Nacional de Cataluña, y digo "los pies" porque para llegar a él hubo que subir 1493939 escalones. La vista arriba es maravillosa y se pueden observar todas las especies y razas humanas sacando foto al siguiente paisaje...

Básicamente el museo giraba entorno a obras españolas e italianas entre el 1100 y el 1998 con un 80% de imágenes religiosas, no por eso poco interesantes.

Finalmente nos fuimos al museo de la fundación Miró, ahí si que te creo... la cagó, por lo menos a mi me gustó caleta... el tipo era un mago simplista...desde las estatuas con mercurio hasta hechas de alfombras... notable.

Ya cuando nos sonaban las tripas bajamos a comer algo, las nunca bien ponderadas paellas con su buen Shop... así que salud, porque ya tengo sueño y mañana se nos viene una nueva caminata...

Nos vemos

Max

De Tapas y Copas


Caminar, caminar, caminar y caminar, desde la plaza cataluña hasta la casa de Milá, la rampla, etc. Una belleza para donde se mira, la rampla sería un paseo ahumada en el 2010 multiplicado por 100. Aunque todo es caro, todo es hermoso. En la pseudo mañana, porque nos levantamos tarde, fuimos a la casa milá , en la tarde por la rampla y de noche nos fuimos de "tapas y copas".

Pasamos a una tienda de diseño, donde vendían muebles, sillas, sillones, decoración, etc, Vincon... y simplemente la cago...dan ganas de llevarse todo.

La casa de Gaudí es notable, aunque hay harto por ver, te pasan el audio (una especie de celular con audífonos) y andan todos mirando y apretando botones en su "celular".

La rampla sería como una especie de paseo ahumada, con la diferencia que es 10 veces más grande, 10 veces más caro, 10 veces más gente, 10 veces más limpio, y básicamente, está en Barcelona, lo que no es menor.


Finalmente en la noche nos fuimos de "tapas y copas" comiendo y tomando , un agrado.. además pareciera ser que toda la juventud de Europa viene a tomar y a volverse loca (o loco, pero más loca que loco).

martes, octubre 04, 2005

En Barcelona...


Después del caos... la calma

Finalmente me encuentro en Barcelona, España. Luego de estar en Colombia "encerrados" en el aeropuerto por casi ocho horas y de descubrir que unos chips estaban hechos de piel de cerdo (creo que todavía los siento, arghhh) se escuchó la llamada a abordar del vuelo AV010 de Avianca Airlines. Pasando por el décimo cuarto control de mochilas y detector de metales logramos subirnos al avión.
En él nos acompañaba la misma selección de Educación Física de la UCV, y algunos otras caras conocidas del viaje desde Santiago. Esta vez disfruté de un asiento con ventana que me permitió "conocer" Colombia desde lo alto (aunque no se veía mucho porque era de noche). Creo que alcancé a comer lo que me tiraron (porque realmente me lo tiraron a la bandeja), puse la cabeza en la almohada y sería todo hasta el otro día que me depertaron al "tirarme", como ya era costumbre, el desayuno.
La vista desde lo alto estaba espectacular, dado que el avión pasaba por Portugal, tuve la oportunidad de observar las playas y pueblos del lugar (estaba todo despejado). Ahí me entraron todas las ganas de organizar un viaje para ir a conocerlo.
Llegamos a Madrid con la mejor cara después de no haber dormido por dos días de manera horizontal, mi primera impresión fue de suciedad, compré una lata de bebida y tuve que pasearlo por más de una hora sin encontrar un basurero. De hecho me acerque a una tipa para preguntarle donde podía tirar la basura y me dice, acá no hay basura-- a lo que yo respondí ¿y dónde dejo la lata?-- me bastó ver su cara para predecir su respuesta.
Hicimos el check-in para hacer la conexión con Barcelona, no hubo problema ahí, hasta que supimos que el vuelo se había cancelado (un problema de protestas en Francia, que dejó la cagada en toda Europa) de ahí en adelante fue todo un Caos, porque los ánimos ya estaba "caldeados" después de tantas horas sin dormir. Corrimos para todos lados, bajamos y subimos escaleras, "apúrate, ya pues, cagamos!!!" eran básicamente las palabras que compusieron todo el diálogo.
Nos habilitaron un vuelo para llegar a destino y cuando eran las 6.00 de la tarde de acá, 12.00 en Santiago, el avión tocó la tierra de Cataluña.

Barcelona, otra cosa.

Impresionante, el clima increíble, gente bonita, carreteras limpias, edificios colosales, plazas, gente, mucha gente. El departamento, otra sorpresa (el próximo post va con fotos) seis camas, todo equipado, y a pasos de la calle principal de Barcelona. Aunque un poco exhaustos nos duchamos y partimos... a comer, por supuesto. Nos instalamos en un restaurante de "Tapas y Cervezas" y comimos... tapas y cervezas obviamente. Unas papas bravas, crema de queso, pimentón rojo, ají y ajo.. oh my god...un par de cervezas bock dawn... y estabamos listos para ir... a acostarnos por supuesto.
Prometo comprarme una cámara digital, para así poder postear con info visual, ya que la flaca se declaro propietaria de la nuestra..jajaj..

Bueno, un abrazo ... hasta mañana.

lunes, octubre 03, 2005

En Colombia

Después de dormir un par d e horas en el avión llegamos a Colombia como a las 12.00 hora local. El viaje fue un chiste, abrí los ojos ... desayuo... abrí los ojos ... sandwich... no cache nada y pasaron cinco horas "volando".
Nos vinimos con la selección Chilena de futbol, y otra selección de Educación Física. Harto ruido, vi una película de Martin Lawrence, pero no entendí nada....
El aeropuerto en Colombia no es muy grande, pero me tomé un Café, como tenía que ser... ahora nos quedan unas cuatro horas más para partir a Madrid, me acuerdo de la película el terminal, la de Tom Hanks, .... eso sería.
Besos y abrazos, nos vemos en España joder!!!!!!

domingo, octubre 02, 2005

En la cama aún...


Mi primera entrada la hago desde la cama, se supone que salimos a las 3.30 de la casa, debemos estar en el aeropuerto a las 4.00 y el vuelo recién sale a las 7.00... uuuuhhhooo.
Me arrendé dos películas para hacer hora, la primera Van Helsing.. jajajaja, un chiste la webada, lamentable,... la otra (que aún no la veo) es Hidalgo, bueno pues.. vamos a eso...

Saludos y Abrazos.