domingo, octubre 09, 2005

En Madrid

Luego de una caótica salida a Barcelona, después de que el bus no llegara a la hora y casi perder el vuelo, hemos llegado a Madrid.. finalmente no más catalán y ahora puro Español... joder macho...
Dentro de las sorpresas, nos encontramos con Quentin el "amigo" de la Flaca, un siete el Francesito. Comenzamos recorriendo uno de los museos más importantes de la ciudad, el de Reina Sofía.. básicamente caminé entre millones de billones de dólares en pintura.. Picasso, Dalí, Miró, Openheimmer.. etc. N O T A B L E, más encima los fines de semana las entradas son gratis. Luego caminamos a la Plaza Mayor de Madrid (donde se echaban cuanto compadre hereje existía) y, por supuesto, nos sentamos a comer... un par de platos , camarones, gambas, calamares, etc., una sangría... y finalmente nos llegó la cuenta..160 EUROS... CONCHE SU MA... sentí el mozo pidiendome permiso para meterme el dedo en el culo.... más de 100 lucas... claramente después de esa gracia nos fuimos CAMINANDO al hotel mirando a la calle para no "entusiasmarnos" nuevamente.
Hoy por la mañana salimos al mercado de Retiro, que sería como el mercado persa, sólo los Domingos por la mañana, más caro, lleno de europeos y mucha, mucha, pero mucha ropa. De ahí partimos al Museo del Prado, que es básicamente en qué se gastaron la plata del oro de Sudamérica estos compadres, porque tenían lleno de Rafael, Botichelli, El Greco, Velázques, Rembrandt, etc... así que nuevamente fue una caminata por miles de millones de dólares.
Pasamos a ver el Palacio Real, y como era de costumbre se me acabó la pila de la cámara, pasando por la Plaza Puerta del Sol (que la verdad es que no es nada... literalmente, no es nada) y luego enfilamos a la Puerta de Toledo, que tampoco es nada... es como si te dijeran que vayas a plaza italia, porque ahí hay algo...
Finalmente de vuelta al Hotel, que no tiene internet por lo demás, así que me condené a buscar un Ciber-Café ( que no son muchos) y copereé con seguir poniendo fotos. Ahora me voy a comer, y probablemente el Martes vuelva a Postear...